Inicio
Nosotros
Trabajo
empleados
Noticias
Contacto
Contacto
comercial

NOCHE DE ALERTA SE VIVIÓ EN MOCOA POR EMERGENCIA INVERNAL

El aumento del caudal del río Mulato generó estado de alerta y evacuaciones durante toda la noche del miércoles para los habitantes de Mocoa, en Putumayo.
Este municipio ya había sido el foco de la opinión pública durante abril de 2017 porque fue azotado por una avalancha que dejó más de 200 fallecidos.

caudal del río Mulato generó estado de alerta y evacuaciones durante toda la noche del miércoles para los habitantes de Mocoa, en Putumayo.

Este municipio ya había sido el foco de la opinión pública durante abril de 2017 porque fue azotado por una avalancha que dejó más de 200 fallecidos. 

Temas relacionados

En las horas de la tarde, el coronel Francisco Gelves, comandante de la Policía de Putumayo, aseguró que se trató de una creciente súbita que no representó ningún riesgo para la comunidad.

Hacía la madrugada del jueves nose han presentado muertos, ni desaparecidos.

Aun así, fue una noche caótica paralos habitantes, que tuvieron que salir de sus hogares por la activación del Sistema de Alerta Temprana y la evacuación preventiva ordenadas por la Unidad para la Gestión del Riesgo (UNGRD).

Las autoridades prefirieron no correrningún riesgo y proteger la vida de los pobladores de cinco barrios aledaños al río, quienes salieron de sus hogares para ponerse a salvo del caudal.

Robinson Lemus, coordinador del Sistema de Alertas Tempranas de Mocoa, explicó el proceso de activación que se realizó durante la noche del miércoles con el cual, se logró proteger la vida de los mocoanos, trascreciente súbita.

"Se evacuó de manera oportuna, se informó mediante el Sistema de AlertasTempranas y mediante un Consejo de Gestión del Riesgo y un PMU, se tomó la decisión de adelantar una evaluación sobre toda la rivera del Río Mulato",expresó  Jorge Hernán Bastidas, alcalde de Mocoa.