Inicio
Nosotros
Trabajo
empleados
Noticias
Contacto
Contacto
comercial

LO QUE VIENE TRAS LA APROBACIÓN DE LA VACUNA DE PFIZER EN COLOMBIA

Tras la autorización de uso en emergencia de la vacuna de Pfizer/BioNTech que dio el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -Invima- este martes, se pondrán en marcha las diferentes fases de la vacunación que ya tiene dispuestas el Ministerio de Salud con un primer lote de 1,7 millones de vacunas de la farmacéutica,que está agendado para llegar al país en febrero.

"En febrero vamos a tener el primer grupo de vacunas que va a ser el de Pfizer y que son 1,7 millones de biológicos.En enero estaremos trabajando en el alistamiento, todo el plan que hay que hacerlo con los entes territoriales para ubicar los sitios y preparar los puntos donde se va a hacer la vacunación", indicó el ministro de SaludFernando Ruiz en el programa Prevención y Acción.

En enero estaremos trabajando en el alistamiento, todo el plan que hay que hacerlo con los entes territoriales para ubicar los sitios y preparar los puntos donde se va a hacer la vacunación

Con este primer lote y de acuerdo con el plan ya diseñado, los primeros en vacunarse serán el personal médico"y continuaremos con personas mayores de 80 años. En el segundo grupo están los de 60 a 79 años y luego vendrán las personas con comorbilidades", explicó Ruiz.

Los principales objetivos de la primera fase de vacunación comprenden la reducción de la incidencia de casos graves, reducción de la mortalidad por coronavirus y proteger a los trabajadores de la salud, uno de los sectores más expuestos por el virus.

Luego vienen otras etapas en la que se busca vacunar a la población en general y en la que se incluyen las Fuerzas Militares, maestros y todas las personas que trabajan en el cuidado de otras personas-

"Todo este plan se buscará cumplir en el 2021 y como ya anunciamos, no estaremos vacunando ni a los menores de 16 años ni a las mujeres embarazadas debido a que los estudios que hay sobre las vacunas, no cubren esas poblaciones de manera que no hay información suficiente para conocer el riesgo de esas personas", explicó Ruiz.

El ministro de Salud afirmó también que los colombianos no podrán escoger la marca de la vacuna que se las aplicará, ya que se irá vacunando conforme van llegando las dosis al país.“Nosotros no vamos a dar la opción de que la persona escoja, porque eso sería imposible de manejar”,agregó.